¿Cuál es el objetivo del curso?
El objetivo es enseñaros las necesidades técnicas necesarias para que podáis ofrecer soluciones a requerimientos artísticos en teatros, siempre teniendo en cuenta la infraestructura del espacio y los equipos externos adicionales que puedan incluirse en el sistema.
Asimismo, durante la formación tratamos y analizamos técnicas, metodologías y procedimientos de mezcla para que puedas desenvolverte con mucha más facilidad y consigas los resultados deseados mucho más rápido y con mayor eficacia.
¿A quién está dirigido?
l curso de diseño de sonido para teatro está especialmente pensado para responsables técnicos de sonido y personal técnico de teatro en general. También tienen cabida todos aquellos y aquellas con inquietudes relativas al diseño y tratamiento del sonido para teatros.
Javier G. Isequilla
Técnico superior de sonido
Cuenta con una larga experiencia como operador de sonido y diseñador musical. En el teatro musical es donde cosecha su mayor experiencia, en labores como operador de audio, técnico de sistemas de radiofrecuencia, y diseñador de sonido, tarea ésta última que más realiza actualmente.
A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en musicales como: “El diluvio que viene”, “Quo Vadis”, “Chicago” (Premio Max año 2000, mejor espectáculo de teatro musical, mejor dirección musical), “Rent”, “Pippi Calzaslargas”, “Victor o Victoria”, y ha sido el diseñador en “Poeta en Nueva York” y “Amor Brujo” de Rafael Amargo, “Hello Dolly!!” (Premio Max año 2002 como mejor espectáculo de teatro musical), “We Will Rock You”, “Hoy No Me Puedo Levantar” (España y México), “Enamorados Anónimos”, “40 El Musical”, “Avenue Q”, “Más de 100 Mentiras”, el montaje infantil “Don Pepito”, la vuelta de “HNMPL” en 2013, la obra “A Marte Cabaret” ideado y dirigido por Yllana, la obra de José Zorilla “Don Juan Tenorio” llevada al género musical por Antonio Calvo en 2015, Rumba el espectáculo creado por Mayumana con canciones de Estopa y más recientemente participando en la adaptación de la obra de Broadway “La Familia Addams” y “El Jovencito Frankenstein” de Mel Brooks.
Ha sido premiado en varias ocasiones por los premios Gran Vía Musical a mejor diseño de sonido por: “Hoy No Me Puedo Levantar”, “Enamorados Anónimos” y “Más de 100 Mentiras”, por esta última obra también fue premiado en la edición 2013 de los premios Broadway World.
Junto a su gran experiencia profesional, cuenta con una dilatada experiencia como formador de profesionales del sonido, en escuelas como CES, Trade, We School. También ha impartido cursos de formación específica para empresas, en materias como radio frecuencia, diseño de sonido para teatro musical, consolas digitales, etc.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.